Nicolás Maduro estructura nuevo período gubernamental 2013-2019

VENEZUELA.

EL NACIONAL.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes la primera reunión extraordinaria del nuevo período gubernamental 2013-2019, en el Palacio Blanco, en Caracas.

La esgrimista Alejandra Benítez fue designada en la vocería del sector Deportes, mientras que Rodolfo Porras fue nombrado por el sector de Intelectuales.

Se refirió al momento actual y ratificó que es el momento de mayores libertades civiles, políticas que haya conocido nuestra historia. «Hoy la historia está viva, Bolívar está aquí (…) Chávez ha hecho que la histora sea un componente vivo», dijo.

Recordó que, tal día como hoy, se cumplen 200 años de la batalla de Irapa.

Chávez «remontando»

Maduro afirmó que llegó hace apenas unas horas de La Habana, Cuba, donde el mandatario nacional Hugo Chávez cumple su proceso de recuperación, tras la última intervención quirúrgica.

«La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo actualizamos sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y en cómo se van consolidando los pasos de las fuerzas políticas de la revolución».

El vicepresidente agradeció a los médicos cubanos que tratan la enfermedad del Jefe de Estado, y recordó la amistad que une al gobierno venezolano con los hermanos Castro.

De igual forma, refirió que arribó al país conjuntamente con Adán Chávez, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Rafael Ramírez.

«Nuestro comandante va remontando y avanzando, y eso nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano. Hay que tener el mismo coraje que el Presidente Chávez». 

Brotes violentos

Maduro también exhortó al pueblo venezolano a acatar de forma democrática la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el acto de juramentación del Presidente.

«No pueden haber brotes de ataques violentos contra nuestro pueblo (…) Mucho cuidado con las provocaciones», dijo al tiempo que alertó a gobernadores y autoridades de seguridad sobre un posible ambiente de violencia en el país, pues aseguró que tienen información sobre «actos violentos» que se pretenden llevar a cabo. 

«No podemos permitir a nadie que incendie a este país. En San Cristóbal ellos querían celebrar la muerte y, a través de esa muerte, tratar de incendiar al país. Prepárense para que con la Constitución en la mano garanticemos la paz. Tranquilos con firmeza y serenidad. Para nosotros la paz es el fin», indicó.

15/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: