Gobierno cubano confirma 51 casos de cólera en la capital

CUBA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno cubano ha informado a través del diario oficial Granma, sobre el nuevo brote de cólera suscitado en la isla, donde se pudo conocer que hay 51 personas con el virus.

 “A partir del domingo 6 de enero último el sistema de vigilancia clínico epidemiológica detectó un incremento de las enfermedades diarreicas agudas en el municipio Cerro y posteriormente en otros municipios de la capital”, informó el Ministerio en una nota publicada en el diario oficial Granma.

El Ministerio de Salud informó que el gobierno ha desarrollado las distintas estrategias de prevención y ha llamado a los ciudadanos para que asistan al hospital en caso de tener alguno de los síntomas, además de recordar el brote ocurrido en julio del año pasado que fue erradicado el 28 de agosto.

El informe señala que el cólera se generó “por un expendedor de alimentos, portador asintomático de la enfermedad, adquirida durante los brotes informados con anterioridad en otras regiones del país”, siendo el agente causal el “Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa” hallado a través de un “análisis microbiológico efectuado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri”.

En 1882 ocurrió la última epidemia de cólera en Cuba, siendo los últimos casos luego del derrocamiento del presidente Fulgencio Batista en 1959, según informe oficial.

16/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: