Sentencia de muerte para un hombre en Nueva Delhi que violó a una niña de 3 años

INDIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Una sala del distrito de Dwarka, al oeste de Nueva Delhi ha declarado culpable y ha manifestado sentencia de muerte para un hombre de 56 años que violó y mató a una niña de tres años en 2011, el fallo ocurre a diez día después de la creación de los  “tribunales de vía rápida” para juzgar los delitos por agresión sexual en India luego de la violación de una joven en diciembre del año pasado.

Siendo la primera sentencia como dictamen fallado por estos nuevos “tribunales de vía rápida”, el propio tribunal ha resumido los hechos, explicando que el 10 de abril de 2011, la niña regresaba a su casa en el distrito de Kapas Hera, al suroeste de Nueva Delhi, cuando desvió su ruta hacia una granja a la que fue llamada a entrar por el condenado, Bharat Singh, un guardés que ese día se encontraba trabajando solo y la sometió de forma tan “horrible” que algunos de sus órganos internos salieron fuera de su cuerpo durante la “atroz” agresión sexual, falleciendo antes de que esta terminase. De una forma “despiadada”, continua la lectura, Singh “arrojó el cuerpo de la niña a unos matorrales en el interior de la alquería”, siendo hallado dos días más tardes por el fuerte olor de descomposición.

El juez encargado del caso, asintió que “hay un fuerte aumento de crímenes contra las mujeres, y en particular contra las mujeres menores de edad”, advertía el magistrado, quien calificó como lo “más horrible y diabólico” que había visualizado en su profesión, condenó a Singh a las penas de cadena perpetua y pena capital, en la horca, así como a pagar una multa de 1 lakh (100.000 rupias, cerca de 1.400 €), mientras la defensa manifestaba que éste no tenía intención de matar a la niña.

 “Ha llegado el momento de que la Justicia sea inflexible con tales crímenes y aplique los castigos más severos”. “Y esto”, sentenciaba finalmente, “es un mensaje para toda la sociedad”.

16/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: