Hallan 35 lobos marinos, 12 delfines y 13 pelícanos muertos en costas peruanas

PERÚ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) halló este jueves a orillas de la costa norte del país los restos de 35 lobos marinos (otáridos), 12 delfines y 13 pelícanos, los restos serán sometidos a análisis para determinar la causa de sus muertes, según informó hoy el ministerio de la Producción. 
“Resulta poco usual la presencia de un número importante de lobos marinos sin señales externas de daño o lesiones producto de la interacción con la pesca”, indicaron las autoridades del Imarpe, asegurando que habían encontrado a 30 lobos marinos chuscos en estado de descomposición, cuatro esqueléticos y uno agonizante. 

También señalaron que esa playa cuenta con baja profundidad e intenso oleaje, generando así el ‘varamiento‘ (arrastre) de animales y demás restos por medio de   movimientos importantes de sedimentos entre la zona de rompiente y la orilla.

A través de una nota de prensa el ministerio de la Producción reseñó que fue descartada la teoría de una muerte reciente, pues en el caso de los delfines, uno de ellos estaba en estado de descomposición avanzado y el resto estaban esqueléticos.

Grupos de prevención como la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA) afirman que la muerte de estos animales se debe a una bolsa acústica que se forma al utilizar en la profundidad del mar, los equipos para buscar petróleo, pero la investigación ejecutada por Imarpe en otras oportunidades asegura que no guarda relación con actividades humanas como la pesca y la exploración petrolera en esa zona.

18/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: