Inician juicio contra hijo de Gadafi tras intentar huir en junio pasado

LIBIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Este jueves comenzó el proceso judicial contra Saif al Islam, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, quien al no contar con un defensor, tendrá que presentarse el próximo 5 de mayo ante la corte Judicial, para responder por los planes de huida que ejecutaba cuando les entregó a empleados del Tribunal Internacional de La Haya documentos confidenciales.

Mientras varios gobiernos de transición en Libia se han negado a la entrega de Saif al Islam ante el Tribunal Internacional, también será llevado a juicio por llamar a la lucha contra las brigadas revolucionarias durante la guerra civil de 2011. Para algunos analistas este será el dictamen que marque una condena de muerte para el hijo de Gadafi.

Saif al Islam, fue uno de los representantes del movimiento liderado por su padre durante el 2011, que llamó a luchar contra los rebeldes y a defender el régimen de su progenitor. Fue hallado por los rebeldes Al Sintan en la región de Ubari, en el sur del país, en noviembre de 2011, desde entonces rebeldes lo mantienen en esta zona por considerar como inseguridad la capital, Tripolí para pagar su condena.

18/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: