Vicepresidente venezolano asegura que Chávez entrará en “nueva fase de tratamiento”

VENEZUELA.

EL TIEMPO.- El vicepresidente Nicolás Maduro anunció ayer que el presidente Hugo Chávez entrará en “una nueva fase de tratamiento”, de la cual se ofrecerán detalles a través de los partes oficiales. Agregó que está siguiendo disciplinadamente su tratamiento, después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en Cuba, para tratarse el cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011.

En una entrevista en el programa “José Vicente hoy”, Maduro explicó que el jefe de Estado está saliendo del postoperatorio para luego “entrar en una nueva fase de tratamiento que está en un proceso de evaluación”.

Señaló que la primera etapa fue tan compleja y difícil, que los llevó a pasar “momentos sumamente angustiantes, y en todas las etapas le hemos dicho al pueblo siempre la verdad. Él va remontando, va estabilizándose, en sus órganos, tiene plena conciencia y cada vez adquiere mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que ya se anunciará a través de los partes oficiales”.

La última vez que Maduro vio al mandatario nacional fue el 14 de enero, cuando lo autorizó para entregar la Memoria y Cuenta de 2012 en la Asamblea Nacional. Precisó que se encontraba junto al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; y el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

“Entramos juntos y yo le tenía la mano derecha agarrada, saludándolo, y le dije ‘esté tranquilo Presidente, mantenga su ritmo de tratamiento. Allá hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la moral crecida y leal y hay un equipo de gobierno de las fuerzas revolucionarias’”.

El vicepresidente se mantiene optimista y sostiene que “más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros”. Afirmó que todas las veces que han viajado a La Habana, han podido verlo. Acotó que en “varias oportunidades” han “establecido comunicación” con Chávez, respetando los tratamientos.

Investigación

Desde hace semanas, el gobierno ha denunciado que la oposición estaría orquestando planes desestabilizadores en el país. Ayer señaló que las autoridades le están haciendo seguimiento a un grupo de personas que formaron parte del decreto de Carmona, que estarían involucrados en estos hechos.

“Aquél que pretenda utilizar su poder económico, mediático o político, encontrará la Constitución y al Estado venezolano de frente. Después no vayan a decir que son perseguidos políticos”, expresó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Marino González, aseguró que el vicepresidente “ha demostrado que las angustias reales de los venezolanos le quedan muy lejos”. Señaló que acudió el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta, pero no pudo ahondar sobre su contenido,  porque, según señaló, desconoce lo que ocurre en el gobierno.

“El propio gobierno ha reconocido que de cada 100 artículos para el consumidor, 20 están escaseando de manera permanente. Hay escasez de azúcar, margarina, pollo, harina de maíz, papel higiénico, medicamentos (broncodilatadores, antibióticos), por decir sólo algunos. Sobre eso hubo total silencio de parte de Maduro”, cuestionó González mediante un comunicado.

Tres  para el 23
El coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, detalló ayer que las movilizaciones para el 23 de enero, saldrán “desde el suroeste de Caracas por la avenida Granada, la avenida Libertador, y también desde Propatria. Tres movilizaciones que van a llegar todas aquí, al 23 de Enero para reafirmar al pueblo”.

21/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: