Elías Jaua: Chávez “tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC”

VENEZUELA.

EL MUNDO.- El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró ayer en su cuenta de Twitter que se reunió en Cuba con el convaleciente presidente Hugo Chávez y recibió de él instrucciones para la próxima cumbre de la CELAC.

Jaua, nombrado canciller el pasado 15 de enero, llegó ayer a la isla para ver a Chávez y se reunió también con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, informaron medios cubanos. El ministro visitó en el transcurso del día a Chávez, quien se recupera en La Habana desde hace casi seis semanas de su cuarta operación por el cáncer que padece. “Saliendo de la reunión con nuestro presidente comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos”, señaló Jaua. El presidente “tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, dijo el funcionario.

La CELAC, el principal foro de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, celebra una cumbre con la Unión Europea los próximos 26 y 27 en Santiago de Chile. Se espera que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, represente junto con Jaua a Venezuela en el encuentro.

Entre tanto, uno de los cinco hermanos del presidente de Venezuela dijo ayer que el regreso al país del mandatario depende de los médicos que lo atienden en La Habana, luego de la cirugía por cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre pasado.

Argenis Chávez, hermano menor del presidente y jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), negó haber dicho que el regreso del mandatario se concretaría en los próximos días.

El hermano del presidente recalcó en un comunicado que sólo a los voceros oficiales del gobierno compete informar sobre los avances de la salud del gobernante, cuya operación provocó una serie de complicaciones, incluyendo una infección respiratoria.

Señaló que la decisión sobre el regreso al país del mandatario “está en manos del equipo médico que lo acompaña”.

A la vez, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, regresó al país tras acompañar por varias semanas a la familia presidencial y participó en un acto oficial en la región de Barinas. Chávez no se ha comunicado directamente con el país desde que fue operado hace seis semanas.

22/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: