Japón diseñará el parque eólico más grande del mundo

JAPÓN.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Una revista japonesa ha anunciado la creación de un parque eólico que estará ubicado a 16 kilómetros frente a la costa de Fukushima y contará con 143 turbinas de viento que generarán 1 gigawatt de energía para 2020, de acuerdo a lo previsto.

Se cree que la energía producida por el parque sustituirá a los reactores nucleares, además de superar los  504 megavatios generados por las 140 turbinas de la granja Gabbard Mayor de la costa de Suffolk, Reino Unido, la cual hasta ahora ha sido la mayor granja eólica del mundo.

Los diseñadores han reiterado que el desarrollo de este parque surge a raíz de la reciente tragedia de Fukushima I en marzo de 2011, que contaminó ciertas zonas, por eso consideran que este proyecto atraerá un “pasto marino” para la vida de peces, implementando las mejoras en el sector pesquero del país.

La construcción del parque eólico iniciará en julio de este año y varios expertos en el área sostienen que éste será capaz de resistir a un maremoto, un tsunami o un tifón, según lo que han comprobado con la simulación de ordenadores y pruebas en tanques de agua.

Mientras Japón ha decidido reducir el uso de energía nuclear, se pronostica que con la construcción de una turbina de 2 megavatios a  la subestación, ubicada 200 metros de altura, y una instalación de cable submarino. El anclaje se producirá con marcos flotantes de acero que se estabilizan con lastre, anclado a la plataforma de 200 metros de profundidad que rodea la costa japonesa vía líneas de amarre. Una vez esté funcionando a toda máquina, la intención es que suministre electricidad a la amplia red a la que dos de los reactores de Fukushima proveían.

Fuente:  http://www.abc.es

22/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: