Roban barco petrolero que llevaba bandera de Panamá en Costa de Marfil

COSTA DE MARFIL.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Autoridades en Costa de Marfil aseguran que un barco nigeriano petrolero con 5,000 toneladas de combustible, que llevaba la bandera de Panamá, fue incautado por hombres armados cerca de la capital comercial, Abidjan, mientras este se preparaba para desembarcar el cargamento.

Según la cadena británica BBC, el barco es llamado ‘Itri’ y el hecho se llevó a cabo el jueves 18 de enero frente al Puerto Autónomo de Abiyán.

«Se estableció un comité de manejo de crisis para indagar el alarmante caso de piratería», destacó un responsable de la Administración del Puerto Autónomo de Abiyán, afirmando que para la fecha el barco está cerca de la costa de Ghana.

Los responsables portuarios declararon que el barco pertenecía a la compañía Brila Energy con base en la ciudad nigeriana de Lagos, además de informar que a medianoche del jueves perdieron contacto con el carguero y cuando por fin lograron establecer comunicación, el mismo les advirtió que su embarcación había sido plagiada por hombres armados que sometieron a sus 16 integrantes.

22/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: