Acusado de violar a una joven india espera aprobación de un juicio fuera de Nueva Delhi

INDIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Uno de los presuntos violadores de una joven india que fue arrojada desde un autobús en movimiento el diciembre pasado ha solicitado que el juicio en su contra se lleve en cualquier otra ciudad de la nación y no en Nueva Delhi, por considerar que las autoridades judiciales y la propia policía carcelaria no son objetivos.

Para Mukesh Singh -hermano del conductor del autobús, Ram Singh, el supuesto líder de la banda-, las declaraciones emitidas por la ministra jefe de Delhi, Sheila Dikshit generan una “enorme presión” además de la aplicación de “cambios en las leyes para se celebren juicios rápidos en los casos de violación”.

Para asegurar la garantía de un juicio “justo y libre” se contempló en las 1.000 páginas del informe la solicitud de Mukesh.

La sociedad ha solicitado la aplicación de un juicio de “vía rápido” (sobre el que se estima un plazo de unos 10 días para emitir sentencia).para el caso, sin embargo Altamas Kabir, presidente del Tribunal Supremo de la India considera que “no deberíamos dejar de hacer un juicio justo por querer hacer un juicio rápido”.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de India (ASSOCHAM, en sus siglas en inglés) dieron a conocer un estudio donde se revela que las mujeres de Nueva Delhi prefieren llegar temprano a sus hogares y no tomar el metro o algún autobús por miedo a alguna agresión sexual, frecuentes en la capital, denominada “capital de las violaciones”.

23/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: