Hallan más de dos toneladas de droga en la costa de Panamá

PANAMÁ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Autoridades panameñas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informaron este martes que hallaron en operaciones separadas,  algo más de dos toneladas de cocaína en sectores costeros del Caribe panameño, sin registrarse detenciones.

Explicaron que en la comunidad costera de Belén, en la norteña provincia de Colón, en el primer decomiso, se logró detener 950 kilos de cocaína y en la segunda fue algo más de una tonelada en un sector de la costa norte de la provincia de Bocas del Toro, un archipiélago sobre el Caribe.

«El hallazgo se dio luego que se reportara la presencia de una embarcación que se mantenía en el área en acción sospechosa», destacó el director de operaciones del SENAN, Ramón Nonato López.

López aseguró que en Belén localizaron una lancha encallada con tanques de combustible que contenía 38 bultos  de drogas y en el caso de Bocas del Toro, se dirigieron al lugar tras recibir una alerta por parte de un avión de patrullaje marítimo sobre la presencia de una lancha con bultos de droga, la noche del martes, y en la misma iban a bordo tres personas, que posteriormente lograron escapar.

En 2012 se incautaron 34,9 toneladas de drogas, mayormente cocaína, en el territorio, uno de los más utilizados para transportar estos químicos hacia Norteamérica y Europa. Panamá figura como uno de los países que más droga incauta después de Estados Unidos y Colombia, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su siglas en inglés).

23/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: