Netanyahu gana elecciones legislativas en Israel

ISRAEL.

ABC.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid, al que los sondeos sitúan como segunda fuerza en las elecciones israelíes, para decirle que juntos «pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel». Los sondeos a pie de urna otorgaron a la coalición Likud Beitenu, encabezada por Netanyahu, 31 escaños y 19 a Yesh Atid, que se convertiría por sorpresa en la segunda fuerza política del país.

Por su parte Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid al que los sondeos han situado de manera sorprendente como segunda fuerza en las elecciones israelíes, aseguró hoy que «los ciudadanos de Israel han dicho no a la política del miedo y el odio, no al radicalismo y a la anti-democracia». «Esta noche ha recaído sobre nuestros hombros una gran responsabilidad», dijo Lapid ante sus seguidores en Tel Aviv sobre los 18 a 19 escaños que le otorgan las encuestas a su partido.

El número tres de Yesh Atid no escondió que quieran estar en el gobierno

El número tres en la lista de este partido, Yael German, indicó en su cuenta de Twitter que «no es ningún secreto» que su formación quiere estar en el gobierno pero recalcó que ningún candidato debe dar el apoyo de su partido «por garantizado». German valoró el puesto de segunda fuerza política que le otorgan los sondeos como el triunfo de la clase media. «Lo sentimos en las calles (…) La gente ha depositado su confianza en nosotros y finalmente hay representación en la Kneset para la clase media», dijo. El rabino Shai Piron, números dos de Yesh Atid, dijo por su parte al canal 2 de televisión israelí: «Igual que os habéis sorprendido de los sondeos, os sorprenderéis de la responsabilidad con que llevaremos a cabo las negociaciones» para la formación del gobierno.

Otro de los miembros de la lista, el también rabino Dov Lipman, cree que los resultados que apuntan los sondeos son «un mensaje muy claro de que la gente de Israel quiere ver una nueva dirección» con un Estado que afronte los temas de «educación, igualdad en el servicio nacional o vivienda a un precio razonable». A la espera de los primeros resultados oficiales significativos, los datos de las encuestas a pie de urna dibujan un panorama complicado para la formación del próximo gobierno israelí.

Alta participación

A falta de resultados oficiales, el único dato confirmado es el de la tasa de participación. Pese a que los sondeos difundidos antes de las elecciones coincidían en dar la victoria a la alianza de Netanyahu, finalmente los israelíes se han movilizado y ha acudido a votar un 66,6 por ciento de los más de 5,65 millones llamados a hacerlo. La cifra final, hecha pública por el Comité Central Electoral, mantiene la tendencia registrada durante toda la jornada y sitúa el nivel definitivo de participación en un máximo inédito desde 1999.

23/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Netanyahu gana elecciones legislativas en Israel”
  1. Roberto Dante dice:

    La Oscuridad Occidental Acelera La Construcción Del Muro Que Separa A Israel De La Verdad Histórica

    roberto dante
    Lanús, Argentina –

    No es alocado sostener que las políticas de Washington, Londres y hasta (las opositoras) Moscú y Beijing danzaban el ritmo impuesto desde Tel Aviv.
    Pero en los últimos meses Netanyahu acumuló medidas tan deshumanizadas contra las tierras palestinas que el tablero de ajedrez de Medio Oriente cambió demasiadas piezas de lugar para los intereses de Israel.

    Recordemos que a las cercanas derrotas de Netanyahu en varios foros internacionales (el más resonante fue en la ONU), se suman las crecientes críticas al Estado de Israel y el reconocimiento del derecho Palestino a la recuperación de sus tierras ocupadas por el ejército sionista desde 1948, por la mayoría de las naciones Latinoamericanas y un conjunto de naciones que integran la Unión Europea.
    Desde que la alianza del sionismo con las nacientes corporaciones económicas internacionales para la creación del estado de Israel; nunca, tantas voces, se habían unido para cuestionar las políticas de Israel en Medio Oriente.
    Sumemos las chispas que se produjeron en los últimos cruces dialécticos que tuvo con Obama (inéditos en la relación entre Israel y EEUU) que dejó a Netanyahu “al borde de un ataque de nervios”.
    Sin dudas, hoy, Israel, sufre un creciente aislamiento internacional.

    ¿Esto puso en peligro la victoria de Netanyahu en las elecciones parlamentarias? No.
    Aunque los politólogos, especialistas en Medio Oriente, no llegaron a visualizar “semejante” retroceso en el número de bancas retenidas por los partidarios de Netanyahu.
    Pero, en política interior, a pesar de los graves problemas económicos vividos por los sectores medios de la ciudadanía; en el “imaginario de los israelíes triunfa la “política del terror” publicitada desde el fundamentalismo sionista de Netanyahu. Se basa en la demonización del “otro”. Por supuesto, en este caso, en la demonización de todo lo que se relaciona “al peligro musulmán”.

    El peligro musulmán, ¿es una realidad o es una creación del fundamentalismo ortodoxo sionista?

    No hace demasiado tiempo que Netanyahu acusó a Irán de ser el responsable de los ataques recientes a dos de sus embajadas. ¿Aportó datos significativos que justifiquen esta acusación? No. Por lo tanto no le pidamos pruebas. Sólo continúa con el bombardeo desinformativo con el cual intenta justificar un ataque sobre el pueblo iraní. Es el juego del “bueno y del “malo”.

    El sionismo sobrevive por la complementariedad de estas dos patas que se retroalimentan. El “sionista malo”, hace el trabajo sucio: las fuerzas armadas y El Mossad israelíes, matan, torturan y ocupan; los colonos: ocupan y expulsan a los sobrevivientes de los territorios que les pertenecen. Pero, esto no sería suficiente sin el trabajo propagandístico, de los “sionistas buenos”, los que se separan (como si tuvieran lepra) de los “Netanyahus” y de los fundamentalistas religiosos; pero son dos facetas de un mismo proyecto: expandirse territorialmente y desacreditar las culturas ajenas al pueblo elegido por Dios.

    Aunque respeto la libertad de cultos, no tengo dudas sobre que las religiones son el opio de los pueblos; pero, para el sionismo, es una gran herramienta para agrupar y separar a los “suyos” del resto de la humanidad.
    No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido”, como si fueran los únicos que sufrieron y sufren esta persecución. Podemos afirmar que a los sionistas solo les interesa publicitar sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para la desmesura del proyecto político sionista.

    A la publicidad, sumemos los procedimientos alejados de toda garantía legal del Mossad israeli. Sus métodos (como los nazis) basados en la persecución, secuestro, tortura y asesinato son muy conocidos.
    Es necesario, para evitar interpretaciones equívocas, distinguir entre los sionistas judíos y los “judios críticos” que no confunden su origen o religión con una inexistente nación. Estoy hablando de argentinos judíos o españoles judíos o australianos judios, etc, etc. etc….

    Finalmente, elijo uno de los tantos desaciertos en los dichos sionistas…, el que trata de inducirnos a falsas conclusiones sustentadas en la creación de un mapa de Oriente Medio donde se dibuja a Israel como a quien se le exige ceder “una feta de su exiguo territorio para crear un Estado Palestino”. Falso:
    Ver “Crónicas de Palestina – Línea del Tiempo – en MILENIO.com. Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”. Allí podrán ver que en 1947 los futuros israelíes solo ocupaban el 7 % del territorio palestino. En 2011 es conocida la casi inversión de este porcentaje. ¿Y el expansionismo de los asentamientos de colonos sionistas? Continúa día a día.

    Es valioso destacar las voces de judíos críticos que se oponen al mantenimiento del Estado de Israel y trabajan para lograr un Estado Único seglar, donde interactúen palestinos, judíos y cristianos. Es el caso de Ilan Pappé, historiador israelí (profesor de Historia en la Universidad de Exeter); del Rabino Jeremy Milgrom, cofundador de Rabinos por la Paz.; y, tantos otros – la lista es extensa-.

    Encontraremos reflexiones de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: