Maduro ya está en Cuba para recibir instrucciones de Chávez

CUBA.

MILENIO.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó esta noche a Cuba para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.

Acompañado en este viaje por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla como el canciller Elías Jaua, la procuradora general Cilia Flores y la ministra de la presidencia, almirante Carmen Meléndez, informó hoy la televisión estatal con imágenes de la llegada.

También acudió al aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión. El vicepresidente venezolano anunció hoy su nuevo viaje a la isla durante una concentración celebrada por el gobierno chavista en Caracas para conmemorar los 55 años de la democracia venezolana.

“Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta para toma de decisiones”, avanzó el vicepresidente. Antes de partir también confirmó que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller Jaua a Santiago de Chile para participar el próximo fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Jaua se encuentra desde pasado lunes en Cuba y, según dijo, sostuvo un encuentro con Chávez, en el que se “tomó decisiones” sobre la participación de Venezuela en la cumbre de la CELAC y le consultó temas de política exterior.

Maduro reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor, Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un “rato largo” recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron “pasando revista de varios temas”.

En una entrevista con el canal ruso RT, Maduro dijo que Chávez se encuentra actualmente en el “mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días”, sin dar más detalles.

Desde que Chávez está en la capital cubana, el vicepresidente Maduro ha viajado en varias ocasiones a la isla, la anterior, al cumplirse un mes de la intervención quirúrgica a la que se sometió el gobernante venezolano por la reaparición del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió hoy no caer en “expectativas” entorno a un pronto regreso al país de Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace mes y medio, pero insistió en que el mandatario está en “un proceso de recuperación”.

“No hay una fecha, como ya hemos dicho el día de ayer, para su regreso, no hay que caer en las expectativas en esa dirección”, reiteró Villegas a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) al lamentar que un cámara de ese canal fuera “agredido” hoy en el acto celebrado por la oposición.

“Hay que dejar a Chávez, el pueblo lo decía esta mañana: ‘Tómate tu tiempo Chávez, el que tú necesites que aquí hay un Gobierno que está en funciones, está avanzando la revolución bolivariana'”, señaló al aludir a la multitudinaria marcha del oficialismo en Caracas en solidaridad con el presidente.

“Por fortuna de aquellos que le apreciamos, que le queremos, hemos recibido la buena nueva de que el presidente está en un proceso de recuperación, remontando la cuesta ahí en La Habana”, apuntó Villegas.

El ministro dijo que Chávez está pasando por un “proceso duro, difícil y complejo”, pero aseguró que igual que su Gobierno ha informado de las “cosas malas” ahora hay “buenas noticias dentro de ese proceso” que también se van a dar.

“Hay gente que está programada solamente para las noticias negativas y es que le tienen pánico a Chávez y no deberían tenerle tanto pánico”, apuntó Villegas. “Nosotros daremos la noticia que tengamos que dar”, insistió.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez en Cuba el pasado 11 de diciembre y, según informes del gobierno venezolano, en los últimos días el presidente “ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro y muy difícil”.

24/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: