Se hunde un «buque insignia» que participó en la Guerra de las Malvinas
ARGENTINA.
FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Un buque de guerra de nombre “Santísima Trinidad” ubicado en el puerto argentino, se hunde desde este martes en las aguas de Buenos Aires por falta de mantenimiento, luego de haber formado parte del grupo de buques utilizados en la guerra de las Malvinas.
El hecho ocurre semanas después de la llegada del buque Fragata Libertad al país luego de vivir en las redes de los fondos de inversión desde Ghana (África). Suceso que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró con mucha alegría y con un discurso nacionalista.
La “Santísima Trinidad”, llevaba tiempo en el Puerto Belgrano, en el sur de la provincia. Llegó a formar parte de la fuerza de tareas FT.40 durante el conflicto bélico de las islas Malvinas. Fue uno de los más modernos durante los años 70 y se consideró como “el buque insignia durante el desembarco en las Malvina”, asegura El capitán de fragata, José Luis Tejo a varios medios argentinos.
Tejo relata que durante el conflicto de las Malvinas, éste tenía el objetivo de “capturar los objetivos Cuartel y efectivos de los Royal Marines, la localidad de Puerto argentino y Faro san Felipe. También -continúa en declaraciones a «Clarín»- colaborar en la captura del aeródromo de Puerto Argentino y efectuar inicialmente el control sobre la población, a fin de contribuir a ocupar y mantener las islas Malvinas, ejerciendo simultáneamente el Gobierno Militar del Territorio».
El diputado Gustavo Ferrari consideró el hundimiento por abandono del “Trinidad” como “un hecho vergonzoso y contradictorio por parte del Gobierno, que monta una fiesta para celebrar la repatriación de la Fragata Libertad mientras deja hundir a otro buque histórico”.
24/Enero/2013.
no se preocupen seguro la cristina le va a encontrar la vuelta y va a hacerse propaganda política. A quién le va a echar la culpa, a los fondos buitre? A macri? Déjate de joder cristina mientras varios países de la región modernisan sus fuerzas armadas la nuestra se va a pique. Modernisa nuestras fuerza y deja de joder