Incendio de una discoteca en Brasil deja más de 200 muertos

BRASIL.

Entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el local. La causa del fuego podría ser un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento.

ABC.

Al menos 245 personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María (en el sur del país), según informó el coordinador regional para la Defensa Civil, coronel Adilomar Silva, a la cadena CNN. Una fuente oficial citada por Reuters, había cifrado anteriormente el número de fallecidos por encima de los doscientos.

Entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca «Kiss» en el momento del incendio, que comenzó a las 02.00 horas de la madrugada, según informaron fuentes policiales al citado diario.

«La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí», declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo.

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario, según informó a «Zero Hora» el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

27/Enero/2013. 9:35hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: