La Yihad en 5 pasos…

HISTORIA.

Diapositiva1

1. Yihad (esfuerzo) se refiere a la obligación religiosa que todos los musulmanes deben cumplir, algunos académicos suníes consideran que esta es el sexto pilar del Islam. Muyahidín es la persona que ejerce el yihadismo. Se basa en la interpretación del judaísmo y su concepto de “guerra obligatoria”.

2. Algunos consideran a la yihad como “guerra santa” y visualizan como necesario los conflictos armados en su nombre. La Enciclopedia del Islam determina que la “yihad” se encuentra relacionada con un decreto religioso de guerra, basado en el llamado por parte del Corán para extender la ley de Dios. 

3. EConsejo para las Relaciones Amero-Islámicas – CAIR, estima que ésta es “un concepto básico y extenso que incluye el esfuerzo por mejorar la calidad de vida en la sociedad, esfuerzo en el campo de batalla en defensa propia, o luchar en contra de la tiranía y la opresión”.

4. Actualmente talibanes en Pakistán desarrollan un conflicto armado contra el “terrorismo hindú” porque ha llegado la hora de “la verdadera Yihad por la liberación de los musulmanes de Cachemira”.

5. En imágenes, niña de 8 años habla por su amor por la yihad y la definición de ésta como una acción justa para defender el islám.

 

Mariangel Ardile.

28/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: