Las 7 películas más destacadas del cine venezolano

HISTORIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- A continuación con motivo del Día Nacional del Cine, te contamos las diez creaciones cinematográficas más destacadas de los últimos tiempos en Venezuela.

1. MACURO: Recordada por la incansable búsqueda de mejoras eléctricas en unos de los pueblos del oriente del país. Dirigida por Hernán Jabes. Obtuvo los reconocimientos como Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009, Premio especial del Jurado en Málaga-España 2009 y Mención Honorífica por parte del Jurado en Festival de Cine Villa del Mar 2009.

2. EL CARACAZO: Dirigida por Román Chalbaud. Narra los hechos ocurridos en Caracas, la capital del país, en el 27 de febrero de 1989.

3. PUNTO Y RAYA: Dirigida por Elia Schneider. Presentó una visión de las vivencias protagonizadas por soldados en la frontera colombo-venezolana.

4. EL PEZ QUE FUMA: Una película dirigida por el director venezolano Román Chalbaud durante los años 70. Narra las vivencias en un prostíbulo venezolano y la buena vida nocturna.

5.- SICARIO: Financiada por el Fondo Cinematográfico de Venezuela (FONCINE) y dirigida por José Ramón Novoa, presenta la historia de los jóvenes habitantes de Medellín que se hunden en el mundo de las drogas y el sicariato. Mostrando desde sus inicios, hasta sus momento más letales.

6. SECUESTRO EXPRESS: Del director, Jonathan Jakubowicz. Una historia que presenta el secuestro en América Latina desde su punto más ácido. Fue nominada para la mejor película del idioma extranjero para los British Independent Film Awards.

7. MIRANDA REGRESA: Es la primera producción venezolana financiada por la Villa del Cine. Contó con la dirección de  Luis Alberto Lamata. Narra la vida de Francisco de Miranda, un prócer venezolano que participa en varias revoluciones de América. 

28/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: