Castro asume presidencia de la Celac mientras Ángela Merkel lo ignora

CHILE.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Este lunes asumió la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el mandatario de Cuba, Raúl Castro, quien se mostró entusiasta ante el otorgamiento, afirmando que el hecho representa un “reconocimiento a la abnegada lucha” para su independencia.

Castro ha prometido que su gobierno va a “trabajar en favor a la paz, la justicia, el desarrollo de entendimiento entre todos nuestros pueblos”, con “apoyo al derecho internacional, a la carta de la ONU, y a los principios fundamentales” de relación entre los países. 

“Junto al dolor y la preocupación por la salud del jefe de la revolución bolivariana, ese hermano pueblo está dando junto a los dirigentes chavistas un destacado ejemplo de lealtad, convicción y unidad, para profundizar sus irreversibles conquistas”, manifestó Castro en relación a la salud de Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla desde hace poco más de un mes recuperándose de la cuarta operación contra el cáncer. 
La oposición cubana ha mostrado fuertes críticas con respecto al nombramiento y especialmente cuando se llevó a cabo un encuentro entre el mandatario chileno, Sebastián Piñera y Raúl Castro para tratar los alcances de una investigación por el crimen del senador chileno, Jaime Guzmán, fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), considerado como el  ideólogo de la dictadura que encabezó Augusto Pinochet, fue perpetrado hace más de dos décadas.

Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel ignoró durante toda la jornada a Castro, incluso cuando éste le cede el paso y estaba a punto de presentársele. El mandatario de Honduras, Porfirio Lobo no aguantó la risa al ser testigo del momento.

29/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: