Google publica un mapa de los campos de internamiento en Corea del Norte

COREA DEL NORTE.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Google ha publicado en un mapa actualizado de Corea del Norte los siniestros campos de internamiento del régimen comunista y un sitio de investigación nuclear, luego de la visita al país por el presidente de la empresa, Eric Schmidt para desarrollar una visita “humanitaria privada” de tres días, con un ex diplomático estadounidense, Bill Richardson.

Schmidt expresó que “la decisión (de los norcoreanos) de permanecer virtualmente aislados solo puede afectar a su universo, a su crecimiento económico”, mientras que “el planeta está cada vez más conectado”.

El mapa muestra las escuelas, hoteles, hospitales, una catedral, un mercado y parques a un lado y otro del río Taedong que atraviesa a Pyongyang, fuera de esta zona el mapa solo muestra algunas grandes ciudades, aeropuertos, una refinería, un sitio de investigación nuclear y manchas grisáceas que representan campos de internamiento, como el campo (kwan-li-so) N°18, identificado como un “gulag”, ubicado a 100 km al nordeste de la capital.

Google Map Maker y datos de los internautas fueron fundamentales para la creación del mapa, el cual según opinión de Jayanth Mysore, un responsable de Google Map Maker, “durante mucho tiempo, Corea del Norte permaneció como una de las más amplias zonas con datos cartográficos limitados. Actualmente lo estamos remediando”.

Luego de la guerra de Corea (1950-1953), el norte se ha mantenido bajo un aislamiento que ha sido denunciado en varias oportunidades por Amnistía Internacional, quien asegura que existen más 200.000 personas en condiciones “atroces” en los campos de internamiento.

29/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: