10 cosas que Berlusconi no recuerda de Mussolini

HISTORIA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- En ocasión a las protestas contra Berlusconi por afirmar que Mussolini hizo cosas «buenas» durante su estadía en el poder, te contamos las 10 cosas que éste no logra recordar del personaje…

1. El uso de armas químicas en la guerra de Etiopía fue aprobado por Mussolini, quien lo negó en reiteradas oportunidades ante la opinión pública. El irrespeto a la Cruz Roja originó la muerte de ciento de pacientes que eran asistidos en varios hospitales. Los cristiano-coptas que habitaban en Etiopía se enfrentaron a diversas masacres.

2. En los campos de Risiera di San Sabba, cerca de Trieste se formaron los campos de concentración nazi, al igual que Alemania, se emprendió una lucha contra los judíos. en este campo se podía observar la llegada de judíos habitantes de Italia, además de un horno crematorio.

3. «Leyes raciales», manifiesto publicado en 1938 por solicitud de Mussolini. En el mismo figura el  «Manifiesto de los científicos racistas», publicado por primera vez en forma anónima en el Giornale d’Italia el 15 de juliode 1938 con el título Il Fascismo e i problemi della razza ( ‘El fascismo y los problemas de la raza’).

4. Mussolini buscaba un equilibrio político, algo similar al «Imperio Romano», donde uniría a Malta, Córcega y Túnez. esta idea fue disipada tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial liderada por los alemanes.

5. En 1944 fueron juzgados por traición a Mussolini los jerarcas que se habían opuesto a su proceso, cumpliéndose así con lo estipulado en el «Proceso de Verona», una especie de juicio político.

6. Su gobierno fue dictatorial, acabando con todo aquel que no tuviese los mismos ideales políticos y sociales.

7. Fue un fiel seguidor de los ideales nazis instaurados por Adolfo Hitler en Alemania, mostrándose en contra de los judíos ay a favor de la segunda guerra mundial.

8. Durante la guerra civil española apoyó a Franco, suministrándole alrededor de 100 soldados italianos que emplearon ataques aéreos sobre Barcelona y otras ciudades, donde murieron gran cantidad de civiles.

9. Entre 1927 y 1934 más de 5 mil personas son condenadas por oposición al régimen; se dictan 29 condenas a muerte y 7 a cadena perpetua. 10 mil personas son desterradas y 15 mil deportadas.

10. «La democracia ha quitado estilo a la vida del pueblo. El Fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color, fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística, todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud». Mussolini. (4/10/1922, en Milán).

30/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja un comentario