Amazon decepciona el mercado con caída de sus acciones

ACTUALIDAD.

THE WALL STREET JOURNAL.- La ganancia de Amazon.com Inc. descendió 45% en el cuarto trimestre, cuando la firma minorista de Internet registró un alza considerable de sus ingresos durante la importante temporada de fin de año, aunque dichos aumentos en las ventas fueron nuevamente afectados por las iniciativas de expansión.

Sin embargo, las acciones de la compañía se disparaban 5,1% a US$273,85 en las operaciones posteriores al cierre del mercado, ya que los resultados operativos de la compañía superaron sus propias proyecciones. Al cierre del martes, la acción ha avanzado 9,3% durante los últimos tres meses.

Para el trimestre en curso, la compañía prevé resultados operativos que oscilan entre una ganancia de US$65 millones y una pérdida de US$285 millones, con ingresos de entre US$15.000 millones a US$16.600 millones. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ingresos por US$16.860 millones.

Amazon ha observado una disminución de su ganancia en los últimos trimestres a medida que la compañía realiza grandes inversiones a futuro, incluidos, entre otros, nuevos centros de envíos para cumplir de mejor manera con los pedidos de sus clientes. Durante el tercer trimestre, Amazon reportó su primera pérdida trimestral en casi una década debido a las iniciativas de expansión.

Amazon registró en el cuarto trimestre una ganancia de US$97 millones, o 21 centavo por acción, lo que se compara con el beneficio de US$177 millones, o 38 centavos por acción, del mismo período del año pasado. Los analistas esperaban un beneficio de 28 centavos por acción.

Las ventas netas aumentaron 22% a US$21.270 millones. La proyección de la compañía estimaba ventas de entre US$20.250 millones y US$22.750 millones.

Los gastos operativos aumentaron 22% en el último trimestre. La ganancia operativa subió 56% a US$405 millones, frente a la proyección de octubre de la compañía de resultados que oscilaban entre una ganancia de US$310 millones y una pérdida de US$490 millones.

Los costos de cumplimiento se elevaron a US$2.260 millones desde US$1.660 millones.

Los costos relacionados con la tecnología y los contenidos, que incluyen gastos relacionados con el dispositivo Kindle y licencias de videos para su servicio Prime, aumentaron a US$1.350 millones desde US$862 millones.

30/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: