Argentina también tiene su reina real, Máxima Zorreguieta

ARGENTINA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El pueblo argentino luego de conocer el reconocimiento de sus futbolistas a  nivel mundial, quienes han sido ubicados en las máximas posiciones del fútbol, el destino les trae una nueva reina, nacida en su tierra y coronada en Holanda.

Se trata de Máxima Zorreguieta, actualmente la princesa de Holanda, quien asumirá junto a su esposo Guillermo-Alejandro, el nombramiento oficial como reyes de la nación en el mes de abril, luego de la abdicación de la reina Beatriz.

Máxima es recordada en Argentina como “una persona humilde, que no se lleva todo por delante. Es muy simpática, una señora común de familia”, según afirma Liliana Frías, empleada doméstica de 46 años.

La princesa también es hija de Jorge Zorreguieta, un ministro de Agricultura de la última dictadura del país, quien ha sido asociado por instituciones humanitarias con la desaparición de 30 000 personas, además del secuestro y desaparición de la bióloga Marta Sierra, empleada del estatal Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI), asociado al ministerio que dirigía éste.

Zorreguieta no asistió a la boda de su hija en 2002 por su relación con estos casos.

Por su parte, medios argentinos han señalado con gran entusiasmo el nombramiento de Máxima y han dedicado un importante espacio para relatar el momento cuando la princesa, su esposo e hijas, visitaron  Villa La Angostura, donde su hermano Martín Zorreguieta, posee un lujoso restaurante.

Estudiosos de personajes históricos como Felipe Pigna, consideran que “en una Casa Real tan hostil y amarga, una persona tan simpática como ella, resulta muy popular”, porque la “mujer argentina es simpática y atractiva, es una condición que se señala en el mundo. Y Máxima tiene carisma como para agradar al público holandés”, dijo el autor de ‘Mujeres tenían que ser”.

Fuente: http://www.elcomercio.com

30/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: