Posponen pena de muerte para mujer afrodescendiente en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La pena de muerte estipulada para el  martes 29 de enero, a las 18.00 hora local (00.00 GMT), para Kimberly McCarthy, a través de una inyección letal, fue pospuestas para el próximo 3 de abril, según lo informó el Departamento de Justicia del estado de Texas.

En 1997, McCarthy, una afrodescendiente que fue hallada culpable de la muerte de una anciana blanca,  la cual era su vecina y respondía al nombre de Dorothy Booth, habitantes de una zona cerca de Dallas, fue juzgada en una corte con trece miembros, de los cuales doce eran blancos.

Las investigaciones señalan que la mujer ingresó a la casa de la sexuagenaria luego de pedirle un poco de azúcar y después de someterla con golpes y varias puñaladas, le cortó el dedo donde llevaba un anillo de diamantes. Este último fue usado por McCarthy para comprar crack, además comprar varias cosas con la tarjeta de crédito de su víctima.

Mientras los abogados de la mujer han envíado una carta este lunes al gobernador republicano de Texas, Rick Perry, para posponer el hecho, se conoce que de consolidarse su ejecución, ésta se sumaría a otras doce mujeres que han sido ejecutadas en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976. La última fue en 2010.

30/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: