Posponen pena de muerte para mujer afrodescendiente en Estados Unidos
ESTADOS UNIDOS.
FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La pena de muerte estipulada para el martes 29 de enero, a las 18.00 hora local (00.00 GMT), para Kimberly McCarthy, a través de una inyección letal, fue pospuestas para el próximo 3 de abril, según lo informó el Departamento de Justicia del estado de Texas.
En 1997, McCarthy, una afrodescendiente que fue hallada culpable de la muerte de una anciana blanca, la cual era su vecina y respondía al nombre de Dorothy Booth, habitantes de una zona cerca de Dallas, fue juzgada en una corte con trece miembros, de los cuales doce eran blancos.
Las investigaciones señalan que la mujer ingresó a la casa de la sexuagenaria luego de pedirle un poco de azúcar y después de someterla con golpes y varias puñaladas, le cortó el dedo donde llevaba un anillo de diamantes. Este último fue usado por McCarthy para comprar crack, además comprar varias cosas con la tarjeta de crédito de su víctima.
Mientras los abogados de la mujer han envíado una carta este lunes al gobernador republicano de Texas, Rick Perry, para posponer el hecho, se conoce que de consolidarse su ejecución, ésta se sumaría a otras doce mujeres que han sido ejecutadas en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976. La última fue en 2010.
30/Enero/2013.