9 consejos para tomar mejores fotografías

FACTOR ACTUAL.

Escrito por Rob Macintosh.

Hoy en día, todo el mundo es un fotógrafo porque las cámaras están en todas partes. Las cámaras réflex digitales son cada vez más fáciles de usar y más baratas, sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos, las cabezas siguen saliendo cortadas, los ojos salen rojos, cuerpos y rostros borrosos son capturados para siempre en el infierno de los megapíxeles. El mundo está inundado de fotos terribles, pero con algunas pautas simples puedes mejorar tus fotos.

1. Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo para mirar alrededor del marco, de lado a lado y en cada esquina. Piensa si deseas colgar la foto en la pared y tratar de pensar en diferentes maneras de componer la escena. Simplemente moviendo un sujeto de una parte de la trama a otra puedes hacer una diferencia.

2. Usa la luz para tu conveniencia.

La brillante luz del sol produce sombras duras que pueden ocultar ciertos elementos de la escena, tales como las caras. Toma fotos cuando pase una nube o usa un flash forzado para eliminar estas sombras. Cuando la luz está más tenue, intenta desactivar el flash para evitar que las caras queden brillantes contra un fondo oscuro plano. Para los paisajes y la arquitectura, el amanecer y la puesta del sol suelen hacer fotos más interesantes.

3. Regla de los tercios

Al componer la foto, imagina que la trama se divide en tercios por dos líneas verticales y dos horizontales. En lugar de poner el tema en el centro de la toma, trata de ponerlo en el punto donde estas líneas se encuentran y, por lo general, resultará en una foto más interesante. Ten en cuenta que esto no es una regla dura y rápida, pero vale la pena recordarla.

4. Usa un trípode.

Puede ser incómodo arrastrar las tres patas metálicas, pero es esencial si estás utilizando una cámara réflex y deseas utilizar una velocidad de obturación lenta para crear personas o cosas borrosas y que resulten interesantes mientras el fondo siga en foco. Un trípode también permite tomar fotos de noche sin el uso de un flash chillón.

5. Busca formas

Busca texturas, formas y patrones que se repitan. Esto podría ser un primer plano de una flor, una concha de mar o la forma de un río que serpentea a través de un paisaje. Un edificio con filos duros y brillantes contra las nubes ondulantes podría hacer un gran contraste de formas. Si te sientes atrevido, también podría significar un cuerpo humano cincelado, aunque lo mejor sería preguntarle a la persona en primer lugar. Utiliza el blanco y negro, tiende a poner más en relieve la forma.

6. Perspectiva/Encuadre.

Las líneas convergentes, como las vías de trenes, playas, hileras de árboles y barandas pueden crear efectos muy interesantes y dirigir la vista hacia el punto de convergencia. La colocación de una persona o sujeto en el punto de convergencia, hace que se convierta en el foco central sin importar lo pequeños que sean. El encuadre actúa de manera similar. Un objeto iluminado a través de una puerta o arco atenuado se convertirá en el foco de la foto.

7. Color.

Contrastar, chocando o complementando colores, da vida a las fotos. Mantén un ojo alerta, para observar las combinaciones de colores interesantes y hacer el foco principal de tu toma. Los artistas como Renoir han hecho una carrera a partir del trabajo del color ¿por qué no hacer lo mismo?

8. Reflexión.

Observa charcos, ventanas, o cualquier cosa brillante. Usar la reflexión significa ser capaz de mostrar diferentes lados de un mismo tema al mismo tiempo. También puedes trabajar con la simetría para conseguir un gran efecto. La mayoría de los fotógrafos te dicen que es un pecado capital auto-retratarse en la foto, pero lo puedes intentar.

9. Conoce mejor a tu cámara.

Si tiendes a utilizar la cámara en automático todo el tiempo, es momento de empezar a tomar un riesgo o dos. Incluso si es sólo apagar el flash o usar el modo macro. No le tengas miedo al libro de instrucciones. Si tienes una cámara réflex y sigues utilizando el modo automático, la culpa es tuya. Es como comprar un Ferrari y mantenerlo en primera. Algunos cambios simples, como la velocidad de obturación y la abertura, hace que buenas fotos sean grandes fotos.

Cortesía de ehow en español. 

31/Enero/2013. -21:20hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: