A media máquina paro de Metrobús en Panamá

PANAMÁ.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Hoy se cumple a media máquina un paro en el Metrobús de Panamá por la solicitud de aumento de salario formulada por uno de los sindicatos que agrupan la empresa de transporte.

El Sindicato de Trabajadores de Transporte Colectivo y Selectivo (Sittracosep), dirigido por Inocente Guerra, aseguró que la situación pudo evitarse si se hubiese establecido un diálogo con el gobierno, pues estiman que debe haber un aumento salarial de 220 dólares sobre los 580 que devengan.

A pesar del llamado hecho por Sittracosep a un paro indefinido,  el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) quien también labora en la línea, sacó a las calles los 700 buses, los cuales fueron blanco de vandalismo en las últimas horas y mantienen alerta a las autoridades del país.

Sittracosep por su parte se ha desligado de estos hechos, mientras la ministra de Trabajo, Alma Cortés, comentó en el noticiero matutino del canal de televisión, Telemetro, que la responsabilidad del gobierno es  garantizar la seguridad jurídica a las convenciones colectivas.

31/Enero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: