Islas Galápagos y Panamá son los destinos más solicitados para Carnaval

PANAMÁ.

EL UNIVERSO.- La posibilidad de visitar las playas y conocer la variedad de fauna y flora de las ecuatorianas islas Galápagos ha generado una de las principales demandas de los paquetes turísticos armados para el feriado de carnaval (del 9 al 12 de este mes).

Las Galápagos, según representantes de agencias de viajes consultados, fueron solicitadas desde inicios de diciembre y los cupos se completaron hasta mediados de enero. Esto incluso dejó clientes en espera para posibles espacios. Las reservas coparon desde embarcaciones de lujo hasta hoteles económicos en las islas. 

Otros destinos elegidos para el feriado fueron cruceros a Panamá y Miami (EE.UU.), chárteres a Punta Cana (República Dominicana) y estadías en los resorts Decameron Punta Centinela (Santa Elena), Mompiche (Esmeraldas) y Punta Sal (Perú). 

Las ofertas de precios son variables, por persona van desde $ 350 hasta $ 1.980 en un crucero a Panamá, por ejemplo. La variedad de destinos solicitados ha generado alza de facturación de entre 5% y 30%. 

Roberto Centeno, gerente de Ventas de Emela Tours, indica que este año la facturación por carnaval subió 5%, pues los clientes optaron por paquetes un poco más costosos y con beneficios de “todo incluido”. Esta modalidad, explica, les da más comodidad, porque los gastos son anticipados. 

Centeno refiere que vendieron en promedio 50 paquetes de viaje a Galápagos, eso significó el cupo total separado por la agencia. Otros destinos fueron Panamá y Miami. Para el primero se apostó por los cruceros y los paquetes que promocionan los beneficios de ir de compras. 

El viaje en la embarcación tuvo 30 reservas, mientras las salidas en avión significan 300 personas semanales. Este promedio se mantiene, sin importar el carnaval. 

En el caso de Miami, la idea del crucero captó a 100 clientes de la agencia, especialmente de familias. 

Alejandro Bolaños, representante de la agencias BM Tours, dice que para Galápagos vendieron 35 paquetes, el total de sus reservas disponibles. Mientras al menos 70 personas decidieron viajar a Panamá. 

La demanda de ese país como destino, dice, se disparó con la eliminación del visado y disponibilidad de vuelos. Diariamente hay cuatro frecuencias, tres de Copa y una de Tame. 

A Miami, en cambio, compraron 50 personas, en parte para hacer compras y visitar amigos que residen allá. 

Gisella Pesantes, gerenta comercial de Metropolitan Touring, comenta que las elecciones de los viajeros se inclinan a la playa y diversión en familia. A Galápagos vendieron todos sus espacios en embarcaciones de lujo, pues la reservaciones se hicieron el año pasado. 

Punta Cana tuvo demanda, con 18 familias (50 pasajeros). El paquete de Miami- Orlando, uno de los más costosos –oscila los $ 2 mil– e incluye visita a parques de diversiones lo eligieron diez familias. 

Opciones más económicas que llamaron la atención fueron los complejos turísticos de Decameron: Mompiche, Punta Centinela y Punta Sal. 

Según Pesantes, la variedad de opciones de viaje y la demanda contribuyeron a que en febrero sus ventas subieran 35%, en relación al 2011.

En Spring Travel también señalaron Miami y Galápagos como destinos favoritos. Mariela Machado, directora de la agencia en Guayaquil, indica que vendieron 60 cupos para Galápagos y 30 para Miami. Comenta que hubo interesados la semana pasada, pero les dijeron que ya no había cupos.

$ 350

es el precio promedio de un paquete a un resort en la playa.

04/Febrero/2012.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: