Princesa de Asturias apuesta a la investigación contra el cáncer

ACTUALIDAD.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Con motivo del día de la lucha mundial contra el cáncer, la Princesa de Asturias, Doña Letizia ha hecho un llamado a retomar las investigaciones que favorezcan la lucha contra la enfermedad, además del llamado a la evaluación constante para la detención temprana.

La presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cree que «la detección precoz salva vidas» y la investigación científica «es imprescindible», sin olvidar que «invertir en investigación es una apuesta segura para progresar como país y como sociedad», porque «Tener hábitos saludables compensa; lo contrario es muy arriesgado: tabaquismo, abuso del alcohol, exceso de sol, una dieta inadecuada, falta de ejercicio…». apuntó.

El evento, un foro donde también se pretende resaltar los aspectos positivos de incluir el cáncer colorrectal entre los servicios básicos del sistema de salud.

Por otra parte la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, quien también opinó sobre el tema, reiteró que el gobierno desarrolla «un esfuerzo importante en su compromiso por mantener la sanidad pública al margen de la crisis económica», donde ya hay comunidades preparadas para combatir el cáncer de colón y existe especial atención en el cáncer infantil, donde uno de cada 2.000 adultos es superviviente del mismo.

Fuente: http://www.abc.es

04/Febrero/2013.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: