Ahmadineyad quiere ser el primer iraní en viajar al espacio

IRÁN.

PANORAMA.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó este lunes su intención de convertirse en el primer iraní en viajar al espacio, después de que su país enviara la semana pasada un mono al exterior y lo recuperase vivo.

El experimento del primate se enmarcó en el plan de investigación espacial que el régimen de los ayatolás han puesto en marcha para demostrar la capacidad tecnológica de sus científicos. La prueba -cuya veracidad ha sido puesta en duda por algunos medios occidentales- ha disparado las alarmas ya que la tecnología espacial puede ser utilizada también para el lanzamiento de misiles balísticos con cabeza nuclear.

Durante su visita a una exposición sobre los proyectos espaciales iraníes, Ahmadineyad afirmó estar “dispuesto a ser el primer humano en ser enviado al espacio por científicos iraníes”, según informa la agencia de noticias persa Mehr. Enviar seres vivos al espacio, añadió el presidente iraní, ” es el resultado de los esfuerzos de Irán y de la dedicación de miles de científicos iraníes”.

Ahmadineyad es famoso por sus afirmaciones provocadoras, por lo que su disposición a convertirse en astronauta ha despertado perplejidad y serias dudas. De hecho, esa posibilidad fue adelantada estos últimos días por decenas de miles de internautas disidentes, que plantearon en términos jococos la posibilidad de reemplazar al mono por el presidente.

Ahmadineyad concluirá en junio su segundo y último mandato como jefe del gobierno iraní con las cotas más bajas de popularidad. Su línea de enfrentamiento con el resto del mundo ha agudizado las sanciones y la crisis económica, y, además, el presidente parece haber perdido el favor del Líder Supremo, el ayatolá Jamenei. Ahmadineyad está enfrentado con el presidente del Parlamento, Ali Larijani, que parte como favorito para sucederle tras la formalidad de los comicios, donde concurren sólo candidatos fundamentalistas.

05/Febrero/2013. – 08:48 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: