Alcalde de Acapulco afirma que la violación “sucede en cualquier parte”

MÉXICO.

EL MUNDO.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha calificado de “lamentable” la violación de seis turistas españolas en la ciudad mexicana, aunque ha añadido que “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”.

Aburto ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a la procuradora de Justicia del estado de Guerrero, Martha Elba Garzón, para dar cuenta del suceso. Según Aburto, la agresión fue perpetrada por cinco hombres armados y encapuchados, que amordazaron a los siete hombres que estaban en los ‘bungalows’.

De momento, no hay detenidos y Aburto ha descartado que tengan vínculos con la delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter, @LuisWalton, el alcalde de Acapulco ha asegurado que “el estado de salud de las personas afectadas es estable” y que “se les brindó atención médica y psicológica”.

Las declaraciones iniciales de Aburto asegurando que la agresión sexual de la que han sido víctimas las turistas españolas “sucede en cualquier parte” del mundo han provocado indignación entre los seguidores de Aburto en Twitter, donde le han calificado de “inepto”, al tiempo que reclaman “más seguridad” en la ciudad.

Aburto ha asegurado que su Gobierno ayudará en la investigación que lleva a cabo la Procuraduría del Estado y ha exigido “todo el peso de la ley a los agresores de turistas”.

05/Febrero/2013. – 08:25 hrs. 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: