Obama busca la mejor formula hispana para su gabinete

ESTADOS UNIDOS.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a seleccionar sus últimos miembros del equipo que aportará ideas los próximos 4 años de su mandato, muchos barajan la presencia de otro latino junto a él.

Con la vacante de secretario del Trabajo, se espera el nombramiento de otro latino, pues quien lo ejercería en su primer mandato fue una hispana ex congresista por California, que responde al nombre de Hilda Solís.

Los nombres que figuran para el puesto son Tom Pérez, Juan Pérez y  Linda Sánchez, el primero es un subsecretario de Justicia de Estados Unidos para los derechos civiles y ex secretario del Departamento del Trabajo, Licencias y Regulación de Maryland, mientras el segundo fue propuesto por el propio movimiento obrero, un personaje que ejerce como presidente de la Asamblea de California y ex sindicalista.

La tercera en mención es una congresista demócrata por California y ex abogada laboral, quien es propuesta por la organización National Hispanic Leadership Agenda.

En cuanto a mujeres se trata, para algunos Penny Pritzker, una aliada de Obama de hace mucho tiempo y una fuerte recaudadora de fondos de campaña es la ideal para la  secretaría de Comercio.

Como secretario del Interior se prevé a John Berry, un funcionario abiertamente gay, actual director de la Oficina de Administración de Personal y un ex alto funcionario del mismo departamento.

Se cree que Obama busca conformar un gobierno con todos los matices, a pesar de nombrar actualmente a figuras de tes blanca para cargos como secretario de Estado a John Kerry, a Jack Lew como secretario del Tesoro, al ex senador Chuck Hagel como secretario de Defensay a John Brennan como director de la CIA.

05/Febrero/2013. – 11:06 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: