Banda de Rock en India se disuelve tras ser considerada “indecente”

FACTOR GENTE.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El grupo de rock indio Pragaash, liderado por tres jovencitas ha decidido disolverse tras ser catalogado como “indecente” por Bashiruddin Ahmad, el Gran Mufti de Jammu y Cachemira, además de recibir amenazas de muerte y abuso sexual a través las redes sociales.

Pragassh, el cual significa “Banda de la luz” estaba integrado por Noma Nazir Bhatt, Farah Deeba y Aneeka Khalid, jovencitas que decidieron concursar en una Batalla de bandas de la competencia en Srinagar, el 10 de diciembre de 2012, resultando ganadoras.

“Cachemira no es un lugar para la música. Si alguien quiere aprender música tienen que salir “, por eso nosotras “hemos decidido dejar de tocar por respeto al decreto del Gran Mufti, que conoce la religión más que nosotros”, dijo Manika / Aneeka Khalid, de 16 años, la vocalista de la banda a los medios de comunicación indios.

“Estoy feliz de que han dejado de tocar. Los felicito, a sus padres y todas aquellas personas que apoyaron mi fatwa…”, afirmó el Gran Mufti al conocer la noticia.

El Primer Ministro Abdullah Omar solicitó una averiguación acerca de las amenazas hechas contras las adolescentes, quienes se han tenido que mudar de la ciudad para evitar algún incidente, a lo cual él ha calificado como “un puñado de idiotas que intentan silenciarlos”.

Además partidos políticos han apoyado la posición del Primer Ministro y han expresado que a pesar que “la India es un país laico. Hay libertad para predicar una religión, pero no se puede imponer a nadie “, dijo el portavoz del Congreso Rashid Alvi.

El hecho responde a varias situaciones que ponen en tela de juicio la libertad artística en India, luego que Salman Rushdie, un escritor británico de origen indio, tuvo que cancelar la semana pasada la presentación de una película basada en su novela “Hijos de la medianoche” por ser considerada para algunas autoridades como un elemento causante de violencia en la sociedad.

06/Febrero/2013. – 13:40 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: