Gobierno chino prohíbe la publicidad “ostentosa” y fraudulenta

CHINA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno chino ha implementado una nueva norma para los medios de comunicación, la cual les prohíbe transmitir publicidad de temas “ostentosos” y de “fraude”, así lo aseguró la agencia Xinhua.

“Como importantes bastiones culturales e ideológicos, los canales de radio y televisión deben ejercer al completo su papel educativo de la gente, mostrando las buenas tradiciones chinas y estilos de vida civilizados”, aseguró un portavoz de la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine (SARFT) a la agencia.

La prohibición incluye a los regalos de lujo, como relojes de alta gama o monedas de oro, porque distribuye “valores incorrectos y contribuye a crear una ética social perversa”, aseguró el portavoz, afirmando que los medios sí deben transmitir los mensajes de servicio público con mayor periodicidad y regular la emisión de publicidad.

El anuncio acompaña a la ya establecida el 22 de enero pasado por Xi Jinping, quien asumirá el poder en marzo, tras declarar que su gobierno buscará acabar con la corrupción que envuelve a los grupos “tigre”, quienes están al frente del país y los “moscas”, los de menos recursos.

06/Febrero/2013. – 12:13 hrs.

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