Gobierno chino prohíbe la publicidad «ostentosa» y fraudulenta
CHINA.
FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno chino ha implementado una nueva norma para los medios de comunicación, la cual les prohíbe transmitir publicidad de temas «ostentosos» y de «fraude», así lo aseguró la agencia Xinhua.
«Como importantes bastiones culturales e ideológicos, los canales de radio y televisión deben ejercer al completo su papel educativo de la gente, mostrando las buenas tradiciones chinas y estilos de vida civilizados», aseguró un portavoz de la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine (SARFT) a la agencia.
La prohibición incluye a los regalos de lujo, como relojes de alta gama o monedas de oro, porque distribuye «valores incorrectos y contribuye a crear una ética social perversa», aseguró el portavoz, afirmando que los medios sí deben transmitir los mensajes de servicio público con mayor periodicidad y regular la emisión de publicidad.
El anuncio acompaña a la ya establecida el 22 de enero pasado por Xi Jinping, quien asumirá el poder en marzo, tras declarar que su gobierno buscará acabar con la corrupción que envuelve a los grupos «tigre», quienes están al frente del país y los «moscas», los de menos recursos.
06/Febrero/2013. – 12:13 hrs.