Gobierno chino prohíbe la publicidad «ostentosa» y fraudulenta

CHINA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno chino ha implementado una nueva norma para los medios de comunicación, la cual les prohíbe transmitir publicidad de temas «ostentosos» y de «fraude», así lo aseguró la agencia Xinhua.

«Como importantes bastiones culturales e ideológicos, los canales de radio y televisión deben ejercer al completo su papel educativo de la gente, mostrando las buenas tradiciones chinas y estilos de vida civilizados», aseguró un portavoz de la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine (SARFT) a la agencia.

La prohibición incluye a los regalos de lujo, como relojes de alta gama o monedas de oro, porque distribuye «valores incorrectos y contribuye a crear una ética social perversa», aseguró el portavoz, afirmando que los medios sí deben transmitir los mensajes de servicio público con mayor periodicidad y regular la emisión de publicidad.

El anuncio acompaña a la ya establecida el 22 de enero pasado por Xi Jinping, quien asumirá el poder en marzo, tras declarar que su gobierno buscará acabar con la corrupción que envuelve a los grupos «tigre», quienes están al frente del país y los «moscas», los de menos recursos.

06/Febrero/2013. – 12:13 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: