Kilométrica caravana acompañó el cuerpo del dirigente paraguayo hasta su residencia

PARAGUAY.

AFP.- Tres días después de estrellarse el helicóptero en el que viajaba Lino Oviedo, la policía forense entregó a sus familiares el cuerpo del candidato presidencial, que fue trasladado a su residencia en medio de una kilométrica caravana desde el radio céntrico de Asunción, observó la AFP el martes.

Los restos reconstituidos por médicos especialistas forenses fueron trasladados a cajón cerrado hasta la residencia del político, líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE), en Zárate Isla, en las afueras de la capital.

Centenares de seguidores que prorrumpían en llantos y lamentos acompañaron el féretro en una kilométrica caravana desde las inmediaciones del radio céntrico de Asunción, muy entrada la noche.

A medianoche, los restos debían ser conducidos en caravana hasta la sede partidaria en San Lorenzo, a unos 10 kilómetros de distancia de la residencia, para la contemplación de centenares de simpatizantes que se agolpaban en el lugar, informó a la AFP Ariel Oviedo, hijo del político fallecido.

Oviedo murió junto al piloto del helicóptero y un custodio alrededor de las 21H00 locales (00H00 GMT) del sábado, a unos 80 kilómetros de Concepción, cuando enfilaba hacia Asunción, ubicada a 500 kilómetros al norte.

La aeronave, un Robinson-44, cayó en el predio de la estancia Las Mochas, en el departamento de Presidente Hayes, unos 200 kilómetros al norte, en línea recta a la capital paraguaya.

“Los cuerpos estaban en estado de destrucción masiva”, resumió el médico forense Pablo Lemir en una rueda de prensa, al concluir el intenso trabajo de recuperación, identificación y reconstitución de los restos. Varios de los restos fueron encontrados hasta a un metro de profundidad, sepultados bajo el motor del helicóptero, motivo que atrasó dos días la identificación.

El hombre que logró personalmente la rendición del exdictador Alfredo Stroessner el 3 de febrero de 1989 se postulaba a presidente con miras a las elecciones generales del 21 de abril.

El 12 de enero había reunido a más de 100.000 personas en las inmediaciones de su actual residencia, en Zárate Isla.

Sus principales contrincantes eran Efrain Alegre, del oficialista Partido Liberal, y Horacio Cartes, del opositor Partido Colorado.

Enmanuel Oviedo, hijo menor del caudillo desaparecido, dijo a la AFP que este miércoles, en un horario a confirmar -posiblemente por la tarde-, se procedería al sepelio en el cementerio privado Jardín de la Paz, del barrio Lambaré, en las afueras de Asunción.

Herminio Chena, senador por el partido UNACE, dijo que el ganadero Alberto Soljanci, compañero de fórmula de Oviedo, tomará el lugar del líder como candidato a presidente.

Los 45 candidatos a senadores del nucleamiento político procederán a elegir entre ellos al que será de ahora en adelante candidato a vicepresidente.

06/Febrero/2013 – 09:15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: