La “Fatwah” en 5 pasos…

FACTOR CULTURA.

Diapositiva1

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- En 5 pasos te contamos sobre la “Fatwah” islámica y sus características.

1.- Fatwah o Fetua, es el veredicto o decisión emitida por un erudito conocido como muftí, quien emite un pronunciamiento legal del islám. Algunos también la asocian con el conocimiento de la ley islámica y su interpretación.

2.- El vocablo en su campo semántico cuenta con el significado de “juventud, novedad, aclaración, explanación”. Mientras que en el Corán se hallan dos definiciones “pedir una respuesta definitiva”, y “dar una respuesta definitiva” (4:127, 176).

3.- Varios eruditos islámicos se han quejado por el derecho que adquieren algunos líderes de emitir una “fatwah”, pues no existen algunos parámetros determinados, ya que la decisión va a depender del lugar donde se emite la misma, tales como aquellos que cuentan con una ley islámica”sharia” como derecho civil o en una nación islámica sin estatus legal.

4.- En 1989 el ayatolá Ruhollah Jomeini decretó una condena a muerte para el autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie, supuestamente porque éste había escrito “contra el profeta del Islam, y contra el Corán”.

5.- El Consejo de Ideología Islámica de Pakistán (Council of Islamic Ideology) es una de las instituciones impuestas por los gobiernos musulmanes para emitir asesoramiento jurídico al estado y fatwas.

Fuente: http://www.webislam.com 

06/Febrero/2013. – 15:25 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: