La vaquita, una bella especie en peligro de extinción

FACTOR AMBIENTE.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El gobierno mexicano se ha sumado a la lucha por conservar a la vaquita, un masorpa muy pequeña que habita únicamente en el Golfo de California, México, la cual durante los últimos años ha sido afectada por la práctica del enredo en redes de pesca.

La vaquita es el cetáceo más pequeño del mundo y en peligro de extinción marina más pequeña, cada año mueren alrededor de 40 u 80 de ellas, a causa de la pesca artesanal y comercial, además de la construcción de una represa en el río Colorado en los EE.UU.

Este es uno de los habitantes más difíciles de observar, suelen tener cría durante la primavera cada dos años o más y se alimentan de calamares, corvinas, peces y cangrejos, entre otros. Estudios revelan que solo existen aproximadamente 200 ejemplares en México, donde residen únicamente.

El gobierno a nombrado una comisión para hallar planteamientos viables que otorguen resultados a corto plazo, cumpliendo con las leyes y con el deber que tiene el pueblo mexicano de preservar esta especie.

La organización World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) ha presentado la guía “Mamíferos marinos del Golfo de California” para dar a conocer las características e importancia de este símbolo emblemático de México, realizados por especialistas en la Universidad de Baja California Sur, el Tecnológico de Monterrey-Campus Guaymas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: http://www.vaquitamarina.org/http://wwf.panda.org

06/Febrero/2013. – 4:58 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: