¿Y dónde están los restos de los héroes mexicanos?

FACTOR CURIOSO.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- El pueblo mexicano se pregunta en dónde están los cuerpos de sus héroes históricos, luego de conocer que quienes realmente estaban en la Columna eran los restos de una mujer desconocida, el de un niño y el de un venado.

El cuerpo de la mujer tenía marcas en sus huesos, posiblemente producto de moler granos y semillas y a la preparación de alimentos en cuclillas. Quienes creían que Mariano Metamoros, un sacerdote independentista en 1811, se encontraba en la Columna de la Independencia y en ocasiones expuestos en el Palacio Nacional de México, se llevaron una sorpresa.

En 2010, especialistas del gubernamental Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comprobaron la noticia, aunque se conoció que no habían sido publicados por petición del ex presidente Felipe Calderón, quien solicitó que se diera a conocer la información en el 2013, al concluir su mandato.

Una de las tradiciones mexicanas, con una población mayoritariamente católica, es rendirle culto a huesos, ropa y otros objetos de los héroes nacionales, ejemplo de esto es la ropa y zapato de Juan Pablo II, ubicados en el templo de la Virgen de Guadalupe, tras ser usada por el pontífice en su última visita.

Autoridades también se encuentran en la búsqueda de Cuauhtémoc, el último tlatoani (gobernante) azteca, fallecido en 1529 y sus retos fueron dejados en el pueblo de Ixcateopan, Guerrero, al sur del país.

Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más destacadas poetisas de la historia mexicana también ha generado dudas con respecto a su cuerpo, pues investigadores se encuentran evaluando el ADN de unos restos para saber si efectivamente le corresponden a la Décima Musa.

06/Febrero/2013. – 18:13 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: