Irán no acepta la propuesta para el programa nuclear hecha por EEUU

IRÁN.

EL MUNDO.- El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha rechazado la oferta realizada esta semana por parte de Estados Unidos para emprender un diálogo bilateral y directo sobre su controvertido programa nuclear. La propuesta fue realizada por el propio vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

“Vosotros, americanos, queréis negociar mientras apuntáis con una pistola a Irán. La nación iraní no será intimidada por este tipo de actos”, ha señalado Jamenei durante un discurso ante la cúpula del Ejército del Aire.

Estados Unidos confirmó el pasado miércoles nuevas sanciones contra Irán (de ahí el enfado de Jamenei), muy poco después de que Biden realizara “una oferta seria sobre las negociaciones directas en materia nuclear dentro del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania)”.

Algunos inocentes se alegraron de esta oferta americana, pero las negociaciones no resuelven nada”, añadió el ayatolá Jamenei, quien se encarga en especial de los asuntos nucleares y la diplomacia a la hora de gobernar en Irán. “Y digo a aquellos que quieren que las reglas americanas se establezcan de nuevo en Irán, que la nación se levantará de inmediato contra ello”.

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse del arma atómica bajo la excusa de un programa civil nuclear. Teherán siempre lo ha negado.

Naciones Unidas ha impuesto a Irán varias sanciones como represalia por sus actividades nucleares, reforzadas de manera unilateral por Estados Unidos y la Unión Europea.

07/Febrero/2013. – 08:15 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Comments
One Response to “Irán no acepta la propuesta para el programa nuclear hecha por EEUU”
  1. euri dice:

    Estados unidos quiere apoderarse del mundo por lo que si iran deja entrar a esos hojos verdes estaran por debajo de los estados unidos iran perdera mucha fuerza de programa nuclear por que en siria querian la guerra pa apoderarse del petrolio ellos son los primeros que tienen bonbas nucleares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: