Niña de 9 años da a luz a un bebé en México

MÉXICO.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Una niña de 9 años dio a luz el pasado 27 de enero a un bebé de 2,7 kg y 50 cm en el hospital de Zoquipan de la capital de Jalisco, Guadalajara, México.

La niña, quien tan solo tenía ocho años y algunos meses cuando salió embarazada, aparentemente no recuerda el desarrollo de los hechos, se encuentra en buen estado de salud y ya fue dada de alta.

Sus representantes aseguran que el padre de la criatura es un joven de 17 años que está desaparecido, mientras las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

La policía busca al adolescente “para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil”, explicó por su parte Jorge Villaseñor, agente del ministerio Público de la fiscalía local.

Organizaciones mexicanas han hecho el llamado al gobierno nacional para que desarrolle una mejor política del tema sexual, para que los jóvenes puedan establecer una planificación en este sentido y disminuir el número de embarazos precoz, considerado uno de los más altos en América Latina.

07/Febrero/2013. – 10.20 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: