Anuncian aumento de dólar oficial a 6,30 bolívares en Venezuela

VENEZUELA.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- En rueda de prensa el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani junto al Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, notificaron al país diversos anuncios, entre ellos se destaca el régimen cambiario y a la política cambiaria.

Enseñando la firma del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Ministro comentó que este   ha solicitado “minimizar gastos y maximizar resultados”. También anunció la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.

Este será un órgano superior encabezado por el Ministerio de Finanzas, el cual tendrá como principales objetivos “fijar las prioridades en la asignación de divisas del año fiscal”, “estimular el desarrollo económico y bajar la inflación”, incluyendo la producción y la no producción de divisas, entre otros.

Se anunció la modificación de la política cambiaria donde el dólar pasa de 4.30 Bs. por dólar a 6.30 Bs. por dólar, lo cual representa una devaluación de 46%.

Dicha modificación del régimen cambiario entrará en vigor a partir del próximo 13 de febrero, ya que el sistema financiero no funciona fines de semana ni días feriados.

El Presidente del Banco Central de Venezuela reiteró que el Sistema de transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), será eliminado, pues cumplió con las expectativas de su fundación, aunque destacó que ya estaba “imperfecto”.

También se autoriza la apertura de cuenta en moneda extranjera, con el fin “de buscar estrategias que faciliten el flujo de divisas para bajar la inflación” y la transferencia hacia  cuentas en el exterior.

08/Febrero/2013. 16:30 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Comments
5 Responses to “Anuncian aumento de dólar oficial a 6,30 bolívares en Venezuela”
  1. NILI dice:

    Y LA GENTE QUE SOLICITO SITME CON ANTICIPACION

  2. juan benitez dice:

    Revisale las cuentas?

  3. alejandro ramirez c. dice:

    Era lógico que esto debía de ocurrir mas bien demoraron un mundo, demorando la debacle que pesar me da que mi país después de 14 años este en las condiciones que esta.

  4. Hostinadodeestamierda dice:

    Maldita sea este maldito pais de pobres, asi nunca se va a surgir. por mas que se reuna.

  5. muy buena informacion me gusto mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: