McDonald’s Panamá lidera la lista de The TOP Companies

PANAMÁ.

LA ESTRELLA.- Por segundo año consecutivo, El Economista presenta el Ranking Empresas TOP+ Centroamérica y el Caribe 2012, elaborado por la empresa mexicana de medición de cultura organizacional The TOP Companies. Las compañías premiadas se valuaron integralmente, donde se tomaron en cuenta dos grandes áreas: cultura y clima organizacional. 

En los resultados de la encuesta por país, McDonald’s ocupó la primera posición en Panamá y Costa Rica, compitiendo con 6 países de Centroamérica y Caribe.

En el Ranking Global Empresas TOP+, McDonald’s Panamá ocupó el cuarto lugar entre más de 40 empresas en Centroamérica, al puntuar con uno de los mejores indicadores de cultura y clima organizacional. 
Para la elaboración del listado del Ranking Global Empresas TOP+, The TOP Companies realiza dos pasos claves; el primero es una encuesta a todos los trabajadores de la empresa, que aporta un 80% de la calificación y el segundo paso es, la presentación de un Inventario de Políticas, Prácticas y Programas (IPPP) que le otorga el 20% restante. Una vez obtenida la información, se revisan 16 aspectos relevantes a la cultura y clima organizacional. 

En la cultura organizacional, se mide el liderazgo, resonancia, satisfacción laboral, comunicación, motivación de logro, evolución profesional y personal, políticas y procedimiento, relación laboral no desgastada, responsabilidad social; y en cuanto en clima organizacional se toman en cuenta aspectos como: motivación, imparcialidad, condiciones de trabajo, organización temporal del trabajo, condiciones de impulso a la productividad y compensaciones. 

Los colaboradores de McDonald’s reciben una formación continua y ponen en práctica valores como disciplina, atención al cliente y conocimientos técnicos, permiten que el empleado no solo sea un talento con futuro en la organización, sino también adquirir las bases necesarias que le permita ser exitoso en su trayectoria profesional. El entrenamiento constante ha sido la clave del éxito en esta organización donde más de la mitad de nuestros gerentes dieron sus primeros pasos en el crew de restaurantes manifestó Jessika Malek, gerente Senior de Recursos Humanos Arcos Dorados Centro América, empresa que opera marca McDonald’s en América Latina. 

McDonald’s actualmente cuenta con más de un millón 500 mil empleados alrededor del mundo, representando la principal oportunidad de empleo para miles de jóvenes que desean integrar el mercado laboral. En Panamá, cuenta con más de 2000 colaboradores, conformado jóvenes estudiantes que concluyeron su secundaria, y un equipo de Gerentes, universitarios o personas que ya se hayan graduado.

08/Febrero/2013. – 10:48 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: