¡No te rindas! Mujeres con cáncer de útero pueden ser madres

FACTOR CULTURA.

La consejera de Salud, María Jesús Montero junto a una de las dos mujeres con cáncer de endometrio que ha conseguido ser madre y el equipo del hospital.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- La evolución en la lucha contra el cáncer es considerable en el mundo entero, aunque aún se mantienen cifras alarmantes sobre el número de mujeres y hombres que establecen una lucha contra esta enfermedad, muchas son las instituciones  que están dedicadas a combatirlo, a marcar la diferencia y especialmente a generar una vida normal a quienes lo padecen.

En este sentido el embarazo de dos mujeres asistidas por los hospitales universitarios de Granada Virgen de las Nieves y San Cecilio, España, quienes presentan un diagnóstico de cáncer en el endometrio, representa un avance y una gran lección para quienes están en la misma situación.

Los especialistas lograron paralizar el tumor a través de los controles histeroscópicos necesarios que permiten ver el interior del útero por medio de una endoscopia y con la que  van resecando el tumor, procediendo así a consumir tratamientos farmacológicos con progestágenos, para “paralizar el tumor”, realizando luego la fecundación.

El método hace posible que durante el embarazo el tumor este inactivo y luego que la mujer de a luz, se ejecuta la histerectomía total, lo más frecuente en este caso. Solo se aplica a mujeres menores de 40 años, en edad fertil, que tengan el tumor de baja malignidad.

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se concentra en esto casos, además de incluir en sus servicios técnicas especiales como donación de ovocitos y banco de semen.

Desde 2009 han beneficiado a 42 mujeres en edad fértil y con enfermedades oncológicas o degenerativas sometidas a tratamientos que afecten su capacidad reproductiva posterior y se ha convertido en el tercer banco de semen en antigüedad de España.

Fuente: http://www.rtve.es

08/Febrero/2013. – 14:08 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: