Toman previsiones en Estados Unidos por alerta de tormenta de nieve

ESTADOS UNIDOS.

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS)/MA.- Las autoridades norteamericanas han tomado las diversas previsiones para evitar las tragedias en Rhode Island, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut, donde se prevé fuertes vientos huracanados y un gran número de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido sobre posibles ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y los 70 centímetros de nieve acumulados. Además se han suspendido las clases este viernes y se han cancelado 3.400 vuelos en toda la zona de Nueva Inglaterra y las ciudades de Boston y Providence (Rhode Island),

La alerta comenzó desde las seis de la mañana (doce en la Península) hasta la una de la tarde (19.00) del próximo sábado.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ofreció una rueda de prensa en español indicando que “se han esparcido más de 250.000 toneladas de sal por las calles para prevenir las caídas” y está suspendido el servicio de tren, mientras el metro presenta fallas eléctricas.

Se esperan hasta 38 centímetros de nieve acumulados en distintas regiones.

En Massachusetts el nivel de nieve puede llegar a los 1,82 metros en algunas zonas del territorio y las ráfagas de viento superarán los 110 kilómetros por hora y en Nueva Jersey, el propio gobernador, Chris Chirtie ha declarado que “tenemos listas 1.400 máquinas de nieve y 650 camiones preparados para esparcir toda la sal que sea necesaria. Aunque los ferrys de momento funcionan con normalidad, se espera que adelantan su hora de cierra debido a la tormenta”.

08/Febrero/2013. – 3:45 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: