Corea del norte desafía al mundo y lanza su tercera prueba nuclear

COREA DEL NORTE.

EL PAÍS.- Corea del Norte ha llevado a cabo este martes la tercera y más potente prueba nuclear subterránea de su historia, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional. Pyongyang ha asegurado que ha detonado “con éxito” un dispositivo atómico “miniaturizado”, en respuesta a “la hostilidad” de Estados Unidos. El ensayo ha provocado la inmediata condena de Washington, Japón y Rusia, entre otros, así como del Consejo de Seguridad de la ONU. La reivindicación de que ha utilizado un aparato de pequeño tamaño sugiere que Pyongyang se encuentra más cerca de lograr una cabeza nuclear que pueda colocar en un misil balístico.

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia este martes en Nueva York, ha “condenado firmemente” la prueba nuclear norcoreana y ha anunciado que comenzará a trabajar “inmediatamente” sobre las medidas a adoptar a través de una nueva resolución. En una declaración leída por el ministro surcoreano de Exteriores, Kim-Sung-Hwan, cuyo país asume la presidencia rotatoria del Consejo en febrero, este órgano califica las pruebas realizadas por Pyongyang de “una amenaza clara para la paz y la seguridad internacionales”.

Pyongyang también tiene planes de llevar a cabo nuevas pruebas con misiles de largo alcance

La confirmación de la prueba por parte de la agencia oficial norcoreana KCNA se ha producido tres horas después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un fuerte movimiento sísmico en Corea del Norte, que, según Corea del Sur, indicaba que Pyongyang había seguido adelante con sus planes y había realizado la prueba atómica.

13/Febrero/2013. – 10:50 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: