Abc: Chávez sigue enviando «órdenes» desde su hospital cubano

VENEZUELA.

ABC.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ordenado destinar 4.199 millones de bolívares (74 millones de euros) al desarrollo de«proyectos estratégicos», según informó este martes el ministro de Industria y vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

«Vamos a tener distintas entregas de recursos para el sector económico, en concreto, para el desarrollo productivo de nuestro país. Son proyectos estratégicos», anunció en conversación telefónica con Venezolana de Televisión (VTV). Menéndez detalló que Chávez ha ordenado destinar durante el primer trimestre 2.308 millones de bolívares (22 millones de euros) para el desarrollo de proyectos estratégicos en metalurgia y siderurgia, mientras que la fase de inversión contará con 1.891 millones de bolívares (52 millones de euros).

Según el ministro, procede de la «buena administración de la renta petrolera»

De acuerdo con el ministro y vicepresidente, «ambas cantidades se han obtenido de la buena administración de la renta petroleraque se invierte para impulsar el desarrollo de nuestro país».

Un día antes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreza, apuntó que Chávez había dado «varias instrucciones» tras analizar las imágenes obtenidas por el Satélite Miranda de los estados de Barinas (oeste) y de Guárico (centro).

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra hospitalizado en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, tras una cuarta operación quirúrgica del cáncer que padece.

«Estable»

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticada la enfermedad en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud. El Gobierno asegura que, pese a las «dificultades», se encuentra «estable».

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.

14/Febrero/2013. – 09:50 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: