Benedicto XVI permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia

VATICANO.

EL MUNDO.- Benedicto XVI ha asegurado que permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia, anunciada el pasado lunes y que se hará efectiva el próximo día 28.

El Papa ha realizado este anuncio en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde se ha reunido con el Clero de Roma, en un acto con el que se despedirá de su diócesis.

Ya se había adelantado en días anteriores que Benedicto XVI, una vez sea Joseph Ratzinger y elegido su sucesor en marzo, ingresará en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

Ahora bien, el Papa ha dejado claro: “Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos vosotros y estoy seguro de que vosotros también lo estaréis de mí”.

Al igual que en sus actos de ayer, Benedicto XVI recibió apoyo y muestras de cariño. Los obispos auxiliares de la diócesis y los centenares de sacerdotes presentes en el Aula acogieron a Su Santidad con aplausos y vítores. Ratzinger agredeció estos gestos con una amplia sonrisa, mientras se apoyaba en un bastón.

14/Febrero/2013. – 11:07 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: