La reforma del ejército maliense en manos del Capitán del golpe militar

MALÍ.

ABC.- El palacio presidencial en Bamako, capital de Malí, fue ayer el escenario en el que el capitán Amadou Sanogo fue confirmado al frente del comité encargado de la reforma del Ejército, informa la agencia France Presse.

Sanogo fue el líder del golpe de Estado que en marzo del año pasado derrocó al presidente Amadou Toumani Toure, hoy refugiado en Senegal.

Esa crisis institucional fue, además, aprovechada por los grupos armados que se habían levantado en el norte del país para hacerse fuertes y conseguir romper definitivamente Malí en dos.

Desde entonces la debilidad del Ejército no hizo más que crecer, siempre de manera proporcional a la pujanza que ganaban los yihadistas.

La Unión Europea debe poner en marcha en breve un programa de formación de las tropas malíes en el que participarán como instructores varias decenas de españoles. La credibilidad e la institución levanta serias sospechas y más con elementos al frente como Sanogo, que recibió formación en Estados Unidos.

Francia envió las tropas que desde el pasado 11 de enero encabezan la misión militar internacional que la que, además de militares locales, participan otros ejércitos de la región con el objetivo de hacer frente a esos grupos armados.

14/Febrero/2013. – 11:20 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: