Cinco secuestrados fueron liberados en Colombia

COLOMBIA.

Nada se sabe de la suerte de los dos alemanes y el canadiense que también fueron plagiados.

EL ESPECTADOR.

En una región del sur de Bolívar el ELN dejó en libertad a tres colombianos y dos peruanos, que estaban en su poder desde el pasado 18 de enero y los entregó a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre el terreno.

Se trata de tres ciudadanos colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, que fueronretenidos junto con un canadiense del que no se conoce su suerte.

Después de haber informado a las autoridades correspondientes, el CICR traslada en este momento a las personas liberadas a bordo de un helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Barrancabermeja, desde donde serán llevadas a Bogotá.

“Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que pronto se reunirán con sus familias”, aseguró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

“El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y al hecho de que goza de aceptación y reconocimiento en su papel de intermediario neutral”.

Las personas liberadas fueron detenidas por este grupo armado en una zona rural de Norosí, sur de Bolívar. Desde que estuvieron en poder del grupo armado, el CICR mantuvo contacto frecuente con las autoridades colombianas y la embajada de Perú, así como con dicho grupo armado para facilitar su liberación.

El presidente Juan Manuel Santos criticó que entre el grupo de liberados no se encuentre el ciudadano canadiense.

“Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense”, dijo el presidente a través de su cuenta en Twitter.

 

15/Febrero/2013. – 22:59hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: