¿Qué es una cánula traqueal?

FACTOR ACTUAL.

Las cánulas de traqueotomía son dispositivos tubulares huecos y curvados hacia abajo que se introducen en la tráquea para mantener la permeabilidad de la vía.

EL NACIONAL WEB.

La cánula traqueal es un dispositivo utilizado para mantener la tráquea abierta con diferentes objetivos, su colocación se realiza mediante un procedimiento llamado traqueotomía.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos definen a la cánula traqueal como un “tubo curvo de plástico o metal de 2 a 3 pulgadas de largo que se coloca en una abertura creada mediante cirugía (traqueotomía) en la tráquea para mantenerla abierta. También se llama cánula de traqueotomía”.

Las cánulas de traqueostomía son dispositivos tubulares huecos y curvados hacia abajo que se introducen en la tráquea para mantener la permeabilidad de la vía aérea. Este dispositivo está dividido en varias partes: la Cánula Madre, Camisa Interna, Obturador, Manguito Interno y Cánula fenestrada.

Los objetivos de este procedimiento son conservar abierta una vía aérea para facilitar el intercambio de gases, eliminar las secreciones acumuladas en el área traqueobronquial que el paciente no podrá eliminar espontáneamente, mantener la vía aérea permeable, mantener limpia y evitar la infección periostomal, asegurar la humidificación y calentamiento del aire inspirado.

15/Febrero/2013. – 14:10hrs.

 

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: