Obama será condecorado por Israel

INTERNACIONAL.

Barack Obama será el primer presidente estadounidense en activo que recibirá la “medalla presidencial” israelí de manos del jefe del Estado, Shimon Peres, durante su visita del mes que viene a Israel, anunció este lunes la oficina de Peres.

AFP.

“El presidente Obama aportó una contribución única y significativa para reforzar al Estado de Israel y la seguridad de sus habitantes”, según el comunicado. “Barack Obama es un auténtico amigo del Estado de Israel y siempre lo fue desde el comienzo de su vida pública. Como presidente de Estados Unidos estuvo al lado de Israel en el tiempo de crisis”, añadió el comunicado.

Esta medalla presidencial se entrega a individuos u organizaciones que contribuyeron a la sociedad israelí y a la imagen de Israel en el mundo. Todavía no se anunció la fecha oficial de la visita de Obama, la primera a Israel como presidente de Estados Unidos, pero los medios israelíes y responsables palestinos hablan de una estancia entre el 20 y el 22 de marzo en Jerusalén y en Ramala (Cisjordania).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que las discusiones se centrarían en el programa nuclear iraní, el conflicto en Siria y las negociaciones de paz con los palestinos, que se encuentran en punto muerto desde septiembre de 2010.

18/Febrero/2013. – 15:46 hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: