Cientos de presos palestinos en Israel hacen huelga de hambre de un día

ISRAEL.

AFP.

Cientos de prisioneros palestinos observaban este martes una huelga de hambre de un día en solidaridad con cuatro de sus colegas que hace meses que dejaron de alimentarse con normalidad, informaron fuentes coincidentes.

Unos 800 presos de Hamas, de la Yihad Islámica, del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, izquierda nacionalista) y del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP, izquierda radical) participan en este movimiento en tres centros penitenciarios israelíes, afirmó a la AFP Amani Sarahna, portavoz del Club de los Prisioneros.

La portavoz de la administración penitenciaria israelí Sivan Weizman declaró a la que “500 palestinos detenidos en las cárceles de Ramon y Eshel se negaron el martes por la mañana a desayunar y anunciaron que también rechazarán el almuerzo y la cena”, pero matizaron que podían “comer lo que compraron en la cantina”.

Cuatro prisioneros palestinos observan desde hace meses una huelga de hambre de forma intermitente para pedir a Israel que los libere.

19/Febrero/2013. – 21:05hrs.

logo FACTOR INTERNACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: